Kings of War

Kings of War Histórico

Anyma

En principio no volveríamos a actualizar las noticias hasta el próximo lunes o martes, pero no hemos podido resistirnos y vamos a lanzar un poco de carnaza a los mentideros y patios de rumores.

La versión histórica de Kings of War poco a poco va tomando forma y está pasando los filtros de forma adecuada. A continuación os dejamos una pequeña imagen de lo que será la portada y contraportada del manual, con todos los textos traducidos y los logos en su sitio.

Si todo sigue a este paso podremos meterlo en imprenta en las fechas esperadas y empezar a distribuirlo entre el 30 de abril y el 7 de mayo. Esperamos poder cumplir el plazo.

El manual de Kings of War Histórico tiene 128 páginas a todo color, se presentará en tapa blanda y su precio será de 27,50€.

En próximas actualizaciones ya os iremos dando más noticias al respecto, y a ver si se escapa alguna “páginita” durante el proceso de maquetación.

Ahora si, hasta la próxima semana.

Más Escenografía por favor

Anyma

Buenos días a todos

Ya es jueves y se acerca el fin de semana, esos días en los que aprovechamos para juntarnos con los amigos para jugar esas partidas que tanto apetecen después de toda una semana de trabajo o de estudio. Pero claro, esas partidas no serían iguales si no dispusiéramos de la escenografía adecuada y necesaria. Por norma general solemos usar la escenografía de nuestra tienda o club habituales, pero muchas veces solemos tener nuestra colección personal orientada a nuestro juego favorito o simplemente al que podemos jugar en casa.

El gran problema es que no toda esa escenografía es reutilizable, si no que únicamente sirve para un juego concreto y por ello mismo, cuando dejamos de jugar a ese juego, la escenografía se queda “criando polvo” en una estantería o viejo armario. Pues este artículo va dirigido a todos aquellos que quieren comenzar una colección de escenografía personal, o esos grupos de jugadores que están pensando en empezar a recopilar elementos para hacer sus partidas más divertidas y mejores.

Vamos a centrarnos en las marcas que tenemos en nuestro catálogo, para que veáis que con poca cosa se puede tener una amplia colección de elementos de escenografía y que sirva para mucho juegos distintos. Evidentemente no toda será utilizable en todos los juegos, pero si realizas las compras adecuadamente con poca inversión puedes rentabilizar mucho tus adquisiciones.

Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es en el tipo de juego a los que nos “enviciamos” (y si, digo enviciamos porque eso es lo que nos pasa), y como siempre tendremos juegos de diferentes temáticas, desde la fantasía más clásica, pasando por los superhéroes hasta el futurismo más extremo. Pero en este caso vamos a tocar los géneros más extendidos y a los que posiblemente más nos dediquemos la mayoría de nosotros:

  • Fantasía
  • Actual/apocalíptico
  • Futurista

¿Porqué separarlo sólo en tres géneros? Por la sencilla razón de que son los más extendidos y la mayoría de los juegos ya sean de enormes batallas o pequeñas escaramuzas podemos englobarlos en una de estrés categorías. Así que pasemos al meollo de la cuestión y no nos demoremos más.

Escenografía de Fantasía

Podemos jugar a muchos juegos distintos en este género, podremos representar enormes batallas con cientos de miniaturas, o luchar entre las calles de un pequeño pueblo con tan solo un puñado de miniaturas, incluso explorar una oscura mazmorra llevando sólo a un héroe, pero lo que está claro, es que la ambientación en cada una de ellas es fundamental para poder sumergirnos en el juego.

Ya sean de un tipo u otro, necesitaremos elementos de escenografía que podamos usar en todos ellos o por lo menos en la mayoría, así que pasamos a la primera recomendación, Windmaster Miniatures.

Windmaster tiene algunos elementos que nos serán útiles tanto en una gran batalla de Kings of War, como en una escaramuza o un Dungeon Cawler, y para muestra un botón.

O mejor aún, unas columnas que encajan en cualquier sitio, incluso en los helados parajes de Frostgrave.

Pero claro, no vamos a olvidar las cosas más especificas como por ejemplo el mobiliario de una mazmorra como en Dungeon Saga.

Desde la habitación de un viejo y ermitaño mago que se refugia en sus libros, un altar lleno de joyas y oro o un altar de sacrificios, todos ellos perfectos para ambientar tus partidas. Hacíamos mención a Dungeon Saga, y estos elementos se pueden combinar con los oficiales, de tal forma que puedes hacer tu mazmorra a tu gusto.

Escenografía Actual y Apocalíptica

Algunos son los juegos que nos dejan en la época actual, la mayoría son de combates urbanos con militares actuales, o por lo menos, del último par de décadas. Sin embargo el género que va ganando muchos adeptos es el apocalíptico, solo tenemos que ver como Punkapocalyptic se va abriendo paso. Para este tipo de juegos tenemos disponibles algunos elementos que son de mucha utilidad y algunos de ellos ya son superventas, como por ejemplo el booster de escenografía de The Walking Dead.

Aquí las barricadas y los coches accidentados son las estrellas de cualquier tablero de The Walking Dead, y son igualmente útiles en juegos de combates modernos. Pero ya puestos, y aunque pasen desapercibidos, las Battlezones de Mantic también son muy útiles. Aunque el formato de “Ladrillo Rojo” fue lanzado al mercado originalmente para dar soporte al Juego Mars Attacks, es innegable que su utilidad y versatilidad a la hora de hacer edificios y poner algunos detalles.

Escenografía Futurista

Quizá sea aquí el punto donde muchos coincidimos, ya que a lo largo de los años los juegos futuristas han sido algo recurrente, batallas en lejanos planetas, luchando por defenderlos de extraños y malvados alienígenas. Pero claro, no podemos representar un campo de batalla del futuro con frondosos bosques, por norma general nos imaginamos agobiantes calles con enormes edificios casi todos ahora caídos, repartiendo cascotes y salpicando de ruinas toda la ciudad.

En este punto debemos destacar uno de los mejores sistemas modulares de escenografía, las Battlezones. Igual que en el caso anterior son paneles modulares que se unen entre ellas para poder formar todo tipo de edificios, ruinas, complejos industriales e incluso fuertes avanzados con gruesos blindajes. Este sistema se originó durante el desarrollo de Deadzone (1ª Edición) y que veremos no solo en las mesas de Deadzone, también en las de Warpath dentro de poco tiempo, y pueden usarse con cualquier otro juego de temática futurista.

Después de hacer una breve revisión sobre algunos de nuestros productos de escenografía es el momento de ponerse de nuevo a las traducciones y revisiones.

Ya sabemos que la próxima semana muchos estaréis de viaje o simplemente tomando un descanso aprovechando las vacaciones (para quién las tenga), nosotros aprovecharemos para seguir adelantando trabajo y la próxima semana, antes de las temidas fiestas actualizaremos el estado de algunos de los trabajos que tenemos en marcha.

Pronto estaremos aquí de nuevo.

frostgrave-logo

Novedades para Frostgrave

Anyma

Buenos días

Hoy toca una actualización exprés sobre Frostgrave. A partir del próximo 7 de abril podrás encontrar el mazo de cartas de hechizos para Frostgrave en tu tienda habitual.

Estas cartas cubren todos los hechizos que aparecen en el manual básico, un total de 80 cartas con ilustraciones a todo color.
Su PVP es de 14,95€
Un accesorio que todo jugador de Frostgrave necesitará tener a mano.
logo warpath

Warpath llegará en español.

Anyma

Como ya sabéis, Mantic lanzará a finales de abril la nueva y definitiva edición de Warpath. Esta nueva edición rompe con todos los reglamentos que aparecieron unos años atrás, que no dejaban de ser una adaptación de Kings of War a un mundo futurista.

Warpath en realidad no será un único juego, serán dos, y a escalas muy distintas.

El primero de ellos responde al nombre de Firefight, un juego de escaramuzas bélicas con una cantidad limitada de miniaturas entre las 20 y las 50, todo dependerá de la maneras que elijas para hacer tus listas. Es un reglamento muy ágil y sencillo, que funciona como Deadzone, realizando activaciones de unidades de forma alterna entre los jugadores, convirtiéndolo en un juego rápido y mortal.

El segundo es Warpath como tal, aunque también conocido como Batallas Masivas. En Warpath los ejércitos se acercarán mucho más a las 100 miniaturas. Las partidas serán un poco más largas, pero mantienen la base de Firefight haciendo que jugar con más miniaturas no sea más complicado, si no más fácil.

A parte de esta breve introducción, tenemos que pasar a lo realmente interesante…

¿Warpath estará en español?

Pues desde luego que sí. De hecho estamos ya trabajando en la traducción de los manuales y una vez terminados continuaremos con todo el material adicional.

¿En qué formato?

Warpath estará disponible en dos manuales por separado, uno de ellos será Firefight y el otro Warpath. Además, se podrá adquirir en paquete, los dos juntos, pero además en este formato se incluirá la Guía del Mundo de Warpath.

Esta Guía contendrá todo el trasfondo y la historia de cómo el ser humano ha saltado a la conquista de las estrellas y su relación con el resto del universo.

¿Habrá caja de inicio?

Si, se llamará Operación Heracles. Esta caja contendrá su propio manual y una pequeña guía del trasfondo de Heracles. El manual será especial para esta caja y estamos a la espera de que se confirme su formato y contenidos.

En realidad, habrá dos cajas de Operación Heracles, una destinada a Firefight con un número más reducido de miniaturas, y un precio menor; y una caja con más contenidos destinada a poder jugar directamente en la versión mayor del juego.

Ambas cajas incluirán los marcadores y dados de mando necesarios para jugar.

¿Nos espera algo más?

Hay una serie de complementos que estarán disponibles casi a la vez que el reglamento, y son los marcadores, los dados, bases de movimiento, así como cinta métrica. Todos son complementos muy útiles y algunos estrictamente necesarios, como son los dados de mando.

Pero si hay algo que será muy útil, son las cartas de objetivos. Estas cartas también serán traducidas al español, e incluirán no sólo los objetivos genéricos, también todos los objetivos específicos para cada facción.

Lanzamiento

Es complicado decirlo ahora, los manuales están en plena traducción y se han visto un poco retrasados por otros proyectos que teníamos en marcha, como Kings of War Histórico o las dos primeras expansiones de Dungeon Saga,pero en este momento Warpath es el foco de todas nuestras atenciones. Así que iremos informando de los progresos sin falta y trataremos de ir dejando un buen rastro de miguitas de pan para que estéis informados de los progresos.

Otras cosas…

Después de completar la traducción de la segunda edición de Deadzone, Warpath nos atraía plenamente, poder jugar a tres juegos con las mismas miniaturas sabiendo que todas ellas tendrían su utilidad en cada juego era una baza muy importante a tener en cuenta y no podíamos dejarla pasar. He aquí el motivo real de porqué estamos muy ilusionados con este proyecto, como jugadores esta posibilidad era muy importante y queremos darla a conocer.

Para la próxima temporada tenemos la firme intención de dar soporte al juego organizado, al igual que lo estamos haciendo para Deadzone, pero de todo ello ya hablaremos más adelante.

 

2GM

Refuerzos para 2GM Tactics

Anyma

Tras el éxito en su campaña de Kickstarter, Draco Idea ya ha anunciado la fecha para el lanzamiento de las nuevas expansiones para 2GM Tactics.
La dos primeras nos trasladan a la campaña del Norte de África. Se presenta en dos cajas separadas, en la primera encontrarás las tropas del Reino Unido y en la segunda las de Italia.

Expansión “2GM TWG: Reino Unido”

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM TWG en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados. Esta expansión está compuesta por un total de 120 cartas (cartas de unidades, de 13 tipos diferentes y cartas de apoyo). Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Montgomery y Wavell.

Expansión “2GM TWG: Italia”

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando del eje. Esta expansión está compuesta por un total de 120 cartas (cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y cartas de apoyo). Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Cavallero y Graziani.

Las dos siguientes cajas de expansión, nos llevan al frente oriental, y al igual que en caso anterior se presentará en dos cajas, una con los refuerzos alemanes y otra con las tropas soviéticas.

Expansión “2GM TWG: Unión Soviética”

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añade una nación al combate para el bando de los aliados. Esta expansión está compuesta por un total de 120 cartas (cartas de unidades, de 12 tipos diferentes y cartas de apoyo). Además de 2 cartas de resumen y dos nuevos generales: Zhúkov y Pávlov.

Expansión “2GM TWG: Refuerzos Alemania”

Se trata de una ampliación del juego básico 2GM Tactics en la que se añaden nuevas cartas de unidad y de apoyo para la nación de Alemania. Y nuevas cartas de Terreno como Fábricas y Escombros. Esta expansión está compuesta por un total de 120 cartas (cartas de unidades, de 14 tipos diferentes y cartas de apoyo). Además de cartas de Terreno, 1 carta resumen y dos nuevos generales: Von Bock y Von Leeb.

La fecha de lanzamiento será el día 30 de abril de 2017, y el PVP de cada una de las expansiones será de 17€.

Dungeon Saga

Las expasiones de Dungeon Saga y algo más

Anyma

Buenos días a todos

Como prometimos, volvemos a escribir en el blog para poneros un poquito al día de los avances que estamos realizando con las expansiones de Dungeon Saga. Así que no nos vamos a demorar más y vamos directos al grano.

La Guía del Aventurero

La Guía del Aventurero es un reglamento, por decirlo de alguna manera, avanzado respecto a su publicación original. No cambia en absoluto las reglas básicas, esas siguen exactamente iguales, pero si añade un poco más de profundidad y algunas variantes que interesaran a todo tipo de jugadores.

Por un lado, a aquellos que les gustan los retos en solitario, encontrarán un conjunto de reglas que les permitirán matar esos ratos aburridos en casa y no depender de nadie para jugar a Dungeon Saga.

Por el otro, a los fans del juego colaborativo y que siempre juegan en grupo, podrán crear sus propios Héroes y ganar experiencia para ellos y desarrollarlos para convertirlos en poderosas leyendas.

Y por último, a todos aquellos que desean retos desconocidos, hay un nuevo sistema de generación de mazmorras, donde los Héroes al igual que el Tirano, no sabrán que se podrán encontrar.

Su estado

La Guía está completamente traducida, al igual que las cartas y en breve estará en manos de los Lectores de Prueba para que saquen todos los fallos y errores de traducción, y para pulir muchos de los detalles que contados de otra forma se explican mejor.

El Retorno de Valandor

¿Recordáis a Mortibris? Sí, ese malvado nigromante de la Búsqueda del Rey Enano… pues ha vuelto y esta vez con esbirros aun más peligrosos.

Los Héroes de La Búsqueda del Rey Enano tienen que regresar a las mazmorras para enfrentarse de nuevo a Mortibris e impedir que lleve a cabo sus planes. Para ello, esta expansión ya viene con todo lo necesario para ser compatible con las nuevas reglas y cartas de la Guía del Aventurero.

Su estado

Esta expansión también está totalmente traducida, y el Libro de Aventuras y sus cartas ya están en manos de los Lectores de Prueba, así que esperamos que nos pasen las primeras correcciones en breve, aplicarlas y seguir trabajando en ello.

 

Para ambas expansiones, nuestro trabajo avanza a buen ritmo, y mientras seguimos con las correcciones y la maquetación. Esperamos, si no hay más retrasos de lo habitual, que ambas expansiones estén a la venta entre mayo y junio, debido a que las cajas y las miniaturas se producen en China y el transporte puede fluctuar mucho. Aún así, ya sabéis que las expansiones están en marcha y que van a llegar.

 

Kings of War Histórico

Este año, como ya os anunciamos, abrimos una nueva línea de trabajo, en este caso se trata de Kings of War en su versión histórica. Sigue a rajatabla las reglas del juego original con algún cambio menor y abarca ejércitos desde la antigüedad hasta poco antes del Renacimiento.

Aunque es un juego sencillo a nivel de reglas, tiene una gran cantidad de profundidad táctica, por lo que siguiendo la estela de su hermano mayor, y sin cambiar de reglas puedes jugar con multitud de ejércitos distintos. Es el juego perfecto para abrir las puertas de las partidas históricas a la gran mayoría de los jugadores, que por un motivo u otro nunca se habían atrevido a entrar.

Su estado

Hemos empezado su traducción y si cumplimos los plazos establecidos, la primera semana de abril estará en manos de los Lectores de Prueba y para finales de abril o principios de mayo podrá estar en las tiendas. Así que como veis tenemos una buena cantidad de trabajo ya en la mesa, y no vamos a parar por el momento.

Punkapocalyptic

Noticia Im-punk-tante

Anyma

Buenos días a todos

Para suavizar un poco el comienzo de semana os traemos una gran noticia. La verdad es que no sabemos como comunicarla, pero creo que lo más sencillo será soltarlo a las bravas, así que ahí va:

Los chicos de Bad Roll Games se unen a nosotros en esta aventura. Esto significa que a partir de finales de este mismo mes, su juego, Punkapocalyptic formará parte de nuestro catálogo en distribución.

A decir verdad, en Anyma nos sentimos muy orgullosos de que esto haya sucedido, que las compañías españolas vean en nosotros una opción más de desarrollo, y muy en concreto queremos dar las gracias a Bad Roll Games las gracias por la confianza que han depositado en nosotros.

A partir de este momento vamos a trabajar en conjunto para que Punkapocalyptic pueda llegar un poco más lejos, que sus fantásticas miniaturas puedan estar en todas las tiendas y por supuesto, que se juegue aun más. Ya hemos hablado largo y tendido sobre el futuro de esta relación y tenemos puesto en marcha ya algunos proyectos que iremos desvelando con el tiempo, así que tendréis que ser pacientes. Para empezar, muy pronto tendremos disponibles todas sus referencias de miniaturas, tanto los blisters individuales como las cajas de bandas actuales, empezando su distribución lo antes posible, esperamos que a finales de este mes tengamos todo su material disponible, y listo para ser distribuido.

Por nuestra parte, y para que tengáis más información sobre Punkapocalyptic y Bad Roll Games, lo mejor que podemos hacer es remitiros a ellos, a su propia página web donde encontraréis su manual de descarga gratuita, así como unas fotos de sus magníficas miniaturas.

Walking dead

En Abril: Walking Dead

Anyma

Buenos días

Estamos preparando las novedades para Abril y 2Tomatoes ya ha confirmado que está preparando las versiones en español de estas novedades.

  • Booster de cartas de equipo en español.
  • El diorama Pito, pito… tendrá las cartas de Negan, Rick y Carl en español.
  • Booster con Lee y Clementine y sus correspondientes cartas en español.
  • Las nuevas reglas de plástico para supervivientes.
  • Las nuevas reglas y zona mortal de plástico para caminantes.
  • Caravana de Dale.

 

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Novedades: Mantic y Windmaster

Anyma

Buenas tardes

Después del aluvión de novedades a finales de febrero por parte de Mantic, y el paso de las Hispania Wargames acabamos de hacer reposición del material. Por lo que volvemos a tener disponibles las nuevas referencias del Reino Tridente de Nerítica.

Además del Mega-Ejército, ya está disponible el Ejército estándar y las miniaturas por separado, en tropas y regimientos, así como los personajes.

Esta vez, la mayoría de estos personajes ya están realizados en resina y no en metal.

Pero lo importante es que en un par de semanas, estarán disponibles algunas de las nueva miniaturas para completar este magnifico ejército.

El primero es el Centurión de las Náyades, realizado en metal y con las opciones para convertirlo en músico, o lo que vendría a ser un abanderado para inspirar a tus tropas.

Aparecen por separado los primeros Elementales de Agua, que hasta ahora solo estaban en la caja de ejército. Estas miniaturas están realizadas en metal.

Y por fin una de las miniaturas que más esperábamos, el Centurión de las Náyades sobre Wyrm, Una miniatura realizada en metal y resina que será un complemento perfecto para tú ejército de Nerítica.

Ahora pasamos a las novedades de este mes de Windmaster. Esta compañía madrileña nos está acostumbrando muy mal, y prácticamente todos los meses tiene alguna novedad para vaciarnos los bolsillos.

La primera de las novedades es un set de escenografía básica, columnas rotas, muros derruidos y unos pocos detalles más para colocar en tus campos de batalla o para decorar tus mazmorras, como por ejemplo en Dungeon Saga.

Pero quizá las más atrayente de todas sean estos sacerdotes rata, perfectos para complementar algunos ejércitos o como base para la creación e uno nuevo para Kings of War.

Antes de terminar, nos gustaría recordaros que ya está disponible de nuevo Dungeon Saga y que podéis pedirlo en vuestras tiendas habituales.

Y así como el que no quiere la cosa… Las dos próximas expansiones para Dungeon Saga están en preparación, la Guía del Aventurero y el Retorno de Valandor, muy pronto iremos dando noticias al respecto 😉

 

Hispania Wargames

Resumen de las Hispania Wargames 2017

Anyma

Buenas a todos

En su momento comentamos que íbamos a hacer un breve resumen de lo que habían supuesto las Hispania Wargames de este año para nosotros, pero esta semana tras el gran evento nos ha sido complicado encontrar un momento, así que toca aprovechar el domingo para hacer este pequeño resumen.

Estas han sido nuestras terceras Hispania, pero las primeras como expositores y bajo el nombre de Anyma Juegos y ha supuesto todo un reto, tanto personal como organizativo. Respecto a lo primero poco puedo decir, ya que es casi todo personal, pero por lo segundo la cosa cambia. Antes de continuar queremos agradecer a todo el staff de las Hispania Wargames su ayuda y colaboración para que Anyma pudiera estar allí, en especial a Miguel y Andy, ambos unos cracks y que además tienen una capacidad increíble de improvisación para solucionar los problemas imprevistos.

Viernes

Salimos de Madrid el viernes por la mañana y después de hacernos esos quinientos y pico kilómetros desde Madrid hasta Málaga, toco descargar y empezar a montar, si no estábamos cansados del viaje, pronto íbamos a descubrir lo que de verdad significaba la palabra cansados. Aquí empezamos a darnos cuenta de que a lo mejor nos habíamos pasado con la cantidad de material que habíamos llevado, pero nuestro objetivo principal era enseñar a todo el mundo el material con el que trabajábamos, no sólo “nuestro producto” y con esto me refiero a los juegos de Mantic Games traducidos por nosotros, también el material y juegos que distribuimos de otras compañías españolas (Frostgrave de HT Publishers, Onus! y 2GM Tactics de Draco Ideas, The Walking Dead de 2Tomatoes).

Una vez terminado de montar todo, cenar y a dormir hechos un trapillo.

Sábado

El día que comienza oficialmente el evento y el día realmente fuerte de los días. ¿Porqué digo que es el más fuerte? Pues por que es el día en el que van los jugadores, aprovechan a primera hora para verlo todo antes de empezar con los torneos, y luego aprovechan los descansos para comprar lo que les interesa. Por lo que la actividad en el stand fue alta desde el mismo momento de la apertura, si a esto le sumas las charlas con la gente conocida de otros años, gente nueva de otros expositores y medios de este mundo (!!por fin pude conocer a Sergio de Falcata!! mira que estamos cerca y tenemos que conocernos en Málaga…) y claro, para rizar el rizo, íbamos con cuatro mesas para hacer demos, en realidad llevábamos tres, la grande de Warpath era sólo para mostrar las miniaturas y todo lo que se puede hacer con las Battle Zones de Mantic, pues estábamos superados y por mucho.

Personalmente pude hacer 3 demos de Dungeon Saga durante todo el sábado, fueron pocas, así que para el próximo año habrá que estudiarlo mejor. respecto a The Walking Dead, contamos con la colaboración de José Antonio Melguizo y compañía, que estuvieron la tarde del sábado y el domingo haciendo demos casi sin parar, y de nuestro amigo J.R. que se apropio durante un buen rato de la mesa de Deadzone para enseñar a jugar a otro buen montón de personas.

Y mientras todo esto sucedía, yo estaba dando largas a el Quinto Destino y a Turno Cuatro, y ellos saben por qué, pero el domingo los solucionamos. Y a todo esto, además, patrocinamos el Torneo Regional de Andalucía de Kings of War, por si era poco.

El sábado terminó con la cena de organizadores y expositores, muy agradable encuentro entre todos y que aprovechando los ratos del cigarrillo post-cena nos echamos una buena cantidad de risas así como charlar un poco de todo y ponernos al día cada uno en su línea.

Domingo

El domingo es tradicionalmente el día familiar de las Hispania, los padres con los hijos cotilleando y mirando que se cuece. Este día empezó con un par demos de Dungeon Saga y de The Walking Dead. Mientras tanto, nos dispusimos a cumplir las promesas hechas a El Quinto Destino, con una mini entrevista rápida al lado de nuestro propio stand. Me tocó acostumbrarme a la jirafa, y espero que el video de la entrevista lo retoquen un poco, porque con la voz de cazallero y las ojeras (si, por culpa de la cena del sábado) no va a quedar muy bien.

Un rato después me pasé por el puesto de Turno Cuatro para la entrevista prometida, fueron 20 minutos, pero intensos y muy entretenidos. Hablamos un poco de todo, sobre todo de lo hecho hasta ahora, y espero que pronto podamos hablar del futuro. Tengo pendiente participar en directo con ellos en alguno de los programas, así que voy a tener que ponerme las pilas al respecto y espero que para el día 28 de este mes pueda aislarme en mi despacho de casa y participar como se merece.

En resumen…

Ha sido un fin de semana muy intenso, hemos descubierto cuales son nuestras limitaciones y todos los errores cometidos, para el próximo año estudiaremos mejor el alcance del evento y montaremos algo que realmente esté dentro de nuestras posibilidades. Este año hemos querido abarcar mucho y por desgracia eso nos ha pasado factura. No dimos  a basto con las demos, así que el próximo año iremos con menos cosas, pero cosas a las que podamos dar la supervisión necesaria y continua. Este año nos ha servido sobre todo para aprender, hemos pagado la novatada, pero con gusto. Así que prometemos que el año que viene lo haremos mejor.

También nos hemos dado cuenta que los jugadores aprecian el material que distribuimos, que les gusta probar los juegos y que les impresiona ver cuanto material hay en exposición, nos alegra saber, que como distribuidores de Mantic Games en España, los jugadores se acerca cada vez más a ellos y dejan de verlo como una marca blanca, que lo ven como una marca con su propia identidad. Que sus juegos son divertidos y fáciles de aprender, que proporcionan horas y horas de diversión, y que están en plena expansión.

Desde Anyma Juegos queremos dar las gracias a todos los aficionados que se acercaron por nuestro stand, que preguntaron, que se interesaron, que compraron nuestros productos y sobre todo a aquellos que participaron en las demos. Queremos dar las gracias a toda la organización de las Hispania y a todos aquellos que por fin conocimos en persona y a los que por fin pusimos cara.

Ahora tenemos por delante un año completo para asimilar todo lo aprendido, y sobre todo ponerlo en práctica con el próximo gran evento, las Freak Wars en Rivas Vaciamadrid en septiembre, que serán seguramente nuestra entrada en la veteranía como expositores.

Tras la experiencia, hemos decidido tomar en cuenta lo que nos han comentado muchos aficionados, y el próximo día 22 de abril tendremos una jornada de puertas abiertas en nuestra oficina en Madrid. Nuestra oficina es un lugar pequeño, pero trataremos de acogeros a todos lo mejor posible. Para empezar tendremos un pequeño torneo de Deadzone 2ª Edición para 12 jugadores. Aprovecharemos para enseñaros en lo que estamos trabajando actualmente y cuales serán nuestros próximos lanzamientos, y de paso haceros alguna oferta interesante por si queréis empezar a jugar o completar un ejército.

Por supuesto, esta jornada de puertas abiertas es algo totalmente experimental, nuestro problema es el espacio, pero si sale bien, no dudaremos en repetirlo.

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